lunes, 18 de abril de 2016

Bragado 0 vs Neuquén 4

Dura derrota de Bragado no sólo por el abultado resultado, sino por la cantidad de lesionados. Partido difícil a priori pero que se debía jugar sin regalar nada. El director técnico dispuso algunas modificaciones con respecto al último partido.En la defensa, debido a la ausencia de Martín, Hernán pasó a ocupar el lateral derecho, mientras que Marcelo volvió a la titularidad de central y Fede al lateral izquierdo en detrimento del Polaco. Arriba, Claudió dejó su lugar a Damián, que se ganó el puesto a base de goles.
Primeros minutos con superioridad del equipo patagónico pero que no lograba inquietar la zaga bragadense. Bragado no podía aguantar la pelota debido a la presión del equipo rival y a la lluvia que hacía muy difícil dominarla. Pero el cero iba a durar poco. En un córner en contra, tras un rebote, la defensa se queda quieta pensando que iba a salir el balón el cual es lanzado de nuevo al área y es conectada por el 9 mientras toda la defensa pedía fuera de juego. Final del primer tiempo con sabor amargo pero que dejaba con vida a Bragado.
Nuevamente el Dt Édgar movió el banco y dispuso algunos cambios, unos obligados como la lesión de Persa, y otros, por disposición táctica.La suerte se iba a ensañar con el equipo bragadense. Primera jugada del segundo tiempo y el Polaco, al correr al delantero rival, cae tras luchar el balón y se lesiona la rodilla.No llegó a tocar la pelota y tuvo que ser sustituido. Las lesiones empezaban a cebarse con Bragado. Damián ya había salido por lesión por Claudio quien también tuvo que ser reemplazado.
A todo esto el segundo gol de Neuquén subía al marcador tras un centro pasado al área que encontró una zurda que logró impactar el balón para ponerla junto al palo. Una nueva lesión iba a dejar la enfermería de Bragado colapsada. Matías sintió un pinchazo y ya no había cambios posibles.Se terminó jugando con diez. El tercer y cuarto gol llegaban por inercia, la superioridad en el juego,la inferioridad numérica y la desazón, fueron un cóctel explosivo que terminó con las esperanzas de Bragado.
Un golpe duro que preocupa de cara al futuro, más que nada por las lesiones, aunque por 15 días no se jugará y habrá tiempo de recuperarse.

domingo, 10 de abril de 2016

Richieri 1 vs Bragado 1

Bragado venía de golear y jugar muy bien y para confirmar que no había sido casualidad, debía demostrar lo mismo contra el siempre duro Richieri. La cita fue el viernes a las 20 hrs. Se supone que una victoria tan contundente como un 6-1 le da a un equipo confianza, ánimo, fuerza, une al grupo...Pero Bragado es una caja de sorpresas e inexplicablemente a los 3 minutos cuando ya perdía 1-0, fue un manojo de nervios e insultos entre sus propios jugadores. Un par de jugadas desafortunadas y el gol, producto de un tiro libre al corazón del área que encontró un cabezazo sin marca, desconectaron a Bragado del partido. Muy mal primer tiempo con mucho para mejorar en el segundo. Nuevamente la convocatoria fue estupenda y en el banco de suplentes, el técnico Edgar tenía para hacer y deshacer a su antojo.
Charla técnica, disculpas por los insultos, un par de gritos, cambios y borrón y cuenta nueva.
La segunda parte fue otra historia. El equipo recuperó la memoria y el juego. La presión era constante y las ocasiones iban llegando. El primer aviso fue una jugada que arrancó por la izquierda que Juan Pablo, con gran precisión, logró dársela a Hernán dentro del área, que de primera dio el pase para que Damián, casi abajo el arco la tirara por arriba del travesaño. Ya el empate era cuestión de tiempo. La mejoría en el juego era un hecho y sólo había que esperar. Y el que espera tiene premio. Un tiro libre pasando la mitad de cancha iba a darle la igualdad al equipo bragadense. Lo ejecutó Hernán, la acomodó Diego Kramer y la mandó a guardar el goleador Damián, ya casi sobre la línea de gol. El empate le dio alas al equipo que fue un aluvión, pero las contras de Richieri eran un peligro latente, por lo que no se podían descuidar atrás. Para darle más emoción a los minutos finales, la lluvia puso su granito de arena. Finalmente el marcador no se movió y ambos equipos se repartieron un punto. Bragado quedó en segunda posición manteniendo su condición de invicto.
Próxima cita, domingo a las 10,20 contra un duro rival, Neuquén.

domingo, 3 de abril de 2016

Bragado 6 vs Maipú 1

La tormenta del viernes previa al partido, presagiaba que algo raro iba a pasar. Llovió mucho y algunas dudas había si se jugaba o no. Finalmente se disputó el partido y la que no dejó dudas fue la lluvia de goles que Bragado le propició a un veterano Maipú. Seis baldazos de agua fría le cayeron al equipo amarillo que se ahogó en semejante caudal de fútbol desplegado por el equipo bragadense.
Arrancó muy bien Bragado jugando en corto y preciso. A diferencia de los otros partidos, tenía el control y dominaba la pelota a su antojo. Ese buen trato de la pelota dio sus frutos a los pocos minutos de iniciado el partido, cuando en un desborde por la izquierda de Fede, su centro al área encontró los pies de Juan, alias Ribery, que sólo tuvo que empujarla a la red.
El equipo no se conformaba con la mínima ventaja y seguía yendo al ataque, lo que provocó una contra de Maipú que estampó el empate, aprovechando justo la lesión de Néstor que sintió un pinchazo y no pude correr al delantero que definió sólo contra Osvaldo.
El 1-1 no modificó el juego de Bragado que siguió buscando el gol.Las constantes subidas de la flamante incorporación, Martín, le daban aire fresco al ataque de Bragado.En el medio del campo los dueños de la pelota eran Diego y Matias que hacían correr la pelota con precisión. Una serie de toques en 3/4 de cancha movieron algunas fichas en el tablero y con un pase de primera de Hernán para Claudio que definió a la salida del arquero, establecía el 2-1 para el delirio del banco bragadense que aguardaba la oportunidad para entrar.Final del primer tiempo y tranquilidad.
El técnico Edgar, a pesar de estar muy contento con el rendimiento del equipo, tuvo que hacer los respectivos cambios para que todos jueguen y se sientan importantes en Bragado, condición fundamental para mantener vivo el espíritu de este equipo. Y así fue que los cambios dieron gran resultado y el buen juego del equipo siguió como en el primer tiempo. Es verdad que hay que resaltar que en los primeros minutos de la segunda parte el equipo salió dormido y estuvo metido en su arco con muchas imprecisiones. Con un par de gritos se solucionó el problema y lo mejor estaba por venir. Una escapada de Hernán por derecha que se internó en el área, terminó en penal, que su hermano Jaime, esta vez sí supo convertir a diferencia del partido de Copa. 3 a 1 y Bragado se soltó. Maipú se acercaba, pero Osvaldo en una tarde brillante, se encargó de anular todo intento del equipo amarillo. No tardarían en llegar el 4° y el 5°. Damián, en su vuelta al equipo después de una lesión, se estrenaba en la red con un doblete con dos definiciones exquisitas junto al palo.Y justamente el palo era quien le iba a decir que no a un cabezazo de Diego Kramer, en un centro al corazón del área. Diego, alias Fede, era una fiera por el sector izquierdo y se encargó de anular todo tipo de ataque amarillo.El Polaco y Percha no hicieron sentir el cambio de tantos jugadores y brindaron un recital de seguridad y constancia en la zaga bragadense. Juan Pablo, otro valuarte de este equipo, exigía con sus continuas diagonales que eran un puñal para la defensa de Maipú. Otro que provocó mucho daño fue Diego Wilde que rompió la defensa una y otra vez a pesar del poco tiempo que estuvo en cancha. Por último, en una fulminante carrera, Claudio al mejor estilo Usain Bolt, dejó atrás a su marcador y definió al primer palo para establecer el definitivo 6-1.Un resultado histórico en la vida de Bragado que no sólo le da confianza sino que lo deja cómo único lider del torneo.